Un mensaje de FRATERNIDAD

Desde los años 30 del Siglo XX, y hasta principios de los 60, en el Barrio Chino de La Habana se editó la Revista Bilingüe FRATERNIDAD, voz oficial de la Asociación de Detallistas del Comercio de la Colonia China de Cuba.
En el año 2000 se logró rescatar esta publicación, que ahora tuvo una vida demasiado efímera, aunque se logró publicar suficientes materiales relacionados con la historia, la cultura y la actualidad de la Comunidad China de Cuba.
Lamentablemente, en el 2006, volvió a desaparecer.
AHORA INTENTO RESCATAR EL ESPÍRITU DE CONFRATERNIDAD DE AQUELLA PUBLICACIÓN.

lunes, 7 de abril de 2014

Se acabó la Serie 53.



Finalizó la Serie 53 de la pelota cubana, y ya Matanzas es el indiscutible Campeón Nacional. Quizás haya quien me diga que aun resta la final entre los cocodrilos y los pinareños, pero de eso no vale la pena hablar porque Alfonso Urquiola no va poder a detener a los inspirados de Víctor Mesa.

Los únicos que podrían haberle puesto el PARE a los matanceros eran los Azules de La Habana, pero a estos le bloquearon el camino los únicos que podían hacerlo: los árbitros, sumados a su propia ¿desmotivación? Decisiones erróneas, como el out por foul fly de Yuliesky, protestado por Vargas, y ratificado, (una vez mas violando las reglas), por el mismo que debía hacerlas respetar. Otra decisión en contra un out en home que igualaba el último partido y… se vio claramente que era quieto el corredor.

Según mi inexperto punto de vista, lo acontecido en los últimos dos partidos en Pinar del Río demostraron que hubo tres equipos en el terreno: Leones, Lobos y Árbitros, aunque el juego fue de dos contra uno. Strikes cantados como bolas y bolas cantadas como strikes, de todo hubo, y aunque no me voy a hacer eco de las fantasías y paranoias de muchos fanáticos azules, la realidad supera a la ficción y todo parece un montaje dramatúrgico hacia un solo fin.

La Dirección de Deportes de La Habana debe ahora hacer un análisis profundo con el equipo azul, ver el por qué de las debilidades que son muchas; los errores en la dirección que son colosales, (¿qué es sino un bateador que en tres bolas sin strikes, se poncha o un pitcher que está siendo castigado y hay que esperar a que se acaben los cucuruchitos de maní; que un deportista quiera mascar chicle en vez de jugar pelota?)

Sin lugar a dudas ya esta serie terminó con la victoria de Pinar del Río, no la derrota de Industriales, quizás ya a Vargas le esté haciendo falta un descansito y que otro asuma su labor. ¡Ah! Mi pronóstico: Matanzas, ¿cuál si no?