Un mensaje de FRATERNIDAD

Desde los años 30 del Siglo XX, y hasta principios de los 60, en el Barrio Chino de La Habana se editó la Revista Bilingüe FRATERNIDAD, voz oficial de la Asociación de Detallistas del Comercio de la Colonia China de Cuba.
En el año 2000 se logró rescatar esta publicación, que ahora tuvo una vida demasiado efímera, aunque se logró publicar suficientes materiales relacionados con la historia, la cultura y la actualidad de la Comunidad China de Cuba.
Lamentablemente, en el 2006, volvió a desaparecer.
AHORA INTENTO RESCATAR EL ESPÍRITU DE CONFRATERNIDAD DE AQUELLA PUBLICACIÓN.

sábado, 29 de abril de 2017

Aunque parezca tendencia... no lo será.

Hace un buen tiempo ofrecí mis disculpas por estar tanto tiempo fuera, pero el estar inmerso en otros proyectos me impidió publicar nuevos trabajos.

En breve, (no se cuánto tiempo mas, pero será pronto) publicaré algunos trabajos que he estado haciendo. Y las buenas noticias de la culminación del trabajo editorial de mi segundo libro: "Pensar el Barrio Chino. Crónicas de una presencia." que ya pasó al proceso de composición e impresión con vistas a la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018, que estará dedicada a China.

También ha entrado en el proceso de evaluación un tercer texto, de título provisional "9 platos chinos para una mesa habanera", que está dedicado a la cultura china asociada a la cocina y su influencia y presencia entre los cubanos, especialmente en los habaneros.

Como ven todo eso me ha tenido muy atareado. Espero volver pronto.

Salud y prosperidad.