Un mensaje de FRATERNIDAD

Desde los años 30 del Siglo XX, y hasta principios de los 60, en el Barrio Chino de La Habana se editó la Revista Bilingüe FRATERNIDAD, voz oficial de la Asociación de Detallistas del Comercio de la Colonia China de Cuba.
En el año 2000 se logró rescatar esta publicación, que ahora tuvo una vida demasiado efímera, aunque se logró publicar suficientes materiales relacionados con la historia, la cultura y la actualidad de la Comunidad China de Cuba.
Lamentablemente, en el 2006, volvió a desaparecer.
AHORA INTENTO RESCATAR EL ESPÍRITU DE CONFRATERNIDAD DE AQUELLA PUBLICACIÓN.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Mejor tarde que nunca...



En la tarde del miércoles 5 de diciembre de 2013, más de un mes después de la fecha en que se festeja el Día de la Cultura Cubana, un grupo de periodistas recibieron la Distinción Gitana Tropical, otorgada por la Dirección Provincial del Cultura: “En reconocimiento a su contribución al Desarrollo del Trabajo Cultural en La Habana.”

Es el premio a un trabajo sostenido, en mi caso, durante más de 26 años de labor en la Radio Cubana, (con múltiples premios y menciones en concursos de diverso tipo y alcance) y en el rescate y la promoción cultural, labor esta iniciada hace poco más de 30 años, cuando logramos materializar el rescate de las artes y las tradiciones que los chinos
trajeron a Cuba.

Esta fecha, lamentablemente, fue pasada por alto, no solo por las direcciones de Cultura, (municipal de Centro Habana y provincial), sino también por la Comunidad China, que tanto le debe a aquel trabajo fundacional. Esperemos que el aniversario 30 del rescate de la Comparsa Danza del León en los carnavales habaneros, no sufra igual suerte de olvido.


En lo profesional, me llana de satisfacción, pues estuvo precedida por el Premio de la Caribbean Broadcasting Union, de este mismo año, por el programa infantil Buenas Días, Personita. Es, en realidad, un reto y no un resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario